Servicios de Ingeniería



Los servicios de ingeniería, se realizan con la finalidad de brindar la mejor calidad y efectividad, desarrollando o implementando las necesidades del cliente según su plan estratégico para ser más competitivos en el mercado cambiante.

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SERVICIO DE

OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS

 
El servicio está dirigido a empresas que deseen incrementar su competitividad en el mercado, el servicio comprende de:

• Elaboración de Diagrama de Flujo, Mapeo de Procesos, Diagrama de Bloques, DOP, DAP, etc.
• Implementación de Indicadores.
• Análisis e Identificación de Mejoras.
• Estandarización de Procesos, elaboración de Procedimientos, manuales de Trabajo y Normativas
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SERVICIO DE

IMPLEMENTACIÓN DE

 
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:

Es una norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar, teniendo como base la mejora continua de las organizaciones, ordenando y controlando sus procesos, cumpliendo con sus clientes externos e internos, entre sus principales beneficios:

• Reducir los costos ocultos de los procesos.
• Lograr la satisfacción y necesidades de sus clientes externos e internos.
• Alta competitividad dentro del mercado en comparación de otras empresa.
• Incremento del compromiso del personal en los procesos internos.
• Disminución de errores.
• Ampliará las oportunidades de negocio debido a que el ISO 9001, es un sello de calidad del servicio brindado.
 
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001:

Es un estándar internacional, cuyos requisitos nos orienta como implementar un sistema de gestión medioambiental efectivo en las empresas. Está diseñado para ayudar a las organizaciones a mantenerse comercialmente exitosas sin pasar por alto sus responsabilidades medioambientales. Ha sido diseñada para todo tipo de empresas de cualquier tamaño que no quiera dejar de lado su participación en el control de los impactos ambientales originado en el desarrollo de sus procesos, ayudando al crecimiento sostenible de su empresa, sus principales beneficios:

• Mejora de la imagen de la empresa, ocasionando un incremento de nuevos clientes, proveedores, distribuidores.
• Manifiesta la responsabilidad medioambiental a todas las partes interesadas.
• Aumenta la reputación de la institución.
• Exponer a los empleados y clientes potenciales la disposición renovadora y reformista de la empresa.
• Gestión óptima de los riesgos medioambientales, durante el periodo que la organización desarrolle su actividad.
• Disminución de los costos derivados de los seguros de responsabilidad civil.
• Pone en conocimiento a los organismos reguladores y gobiernos la responsabilidad asumida para cumplir con las leyes y normas.
 
SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL ISO 45001:

Esta norma establece los requisitos para implantar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en cualquier organización, independientemente de su tamaño o actividad, con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo, eliminar o minimizar los peligros y riesgos y reducir el número de accidentes y enfermedades laborales. Basada en la OHSAS 18001, la nueva norma ISO refuerza la integración de la seguridad y salud laboral en la estrategia general de negocio de las organizaciones y enfatiza la importancia del contexto y de la gestión de riesgos y oportunidades, entre sus principales beneficios:

• Facilita la integración de dos o más normas ISO, gracias a la adopción de una estructura de alto nivel, que forma parte integral de la norma.
• Permite alinear la Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo, con la estrategia de negocios de la organización.
• Establece controles operacionales eficaces, que permiten eliminar o minimizar los efectos potenciales de un riesgo o incluso eliminarlo.
• Desarrollar una cultura de prevención en la empresa.
• Reduce y minimiza, en forma ostensible, los riesgos y los costos de los accidentes ocurridos en el lugar de trabajo, o como consecuencia de las actividades laborales.
• Reducir las tasas de absentismo y la rotación de empleados en la organización, que tan perjudiciales resultan a la hora de obtener altos índices de rendimiento y calidad.
 
La publicación de ISO 45001 supone la anulación de OHSAS 18001, por lo que las empresas certificadas deberán realizar la transición a ISO 45001 en un plazo máximo de 3 años, antes del 12 de marzo de 2021.
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SERVICIO EN

ANÁLISIS ESTADÍSTICOS

 
Está dirigida a toda entidad pública o privada que quiere conocer al mercado en el que se desempeña, así como a su competencia.

ESTUDIOS DE MERCADO CUANTITATIVO:
• Estudios de Imagen y Posicionamiento.
• Estudios de Satisfacción de Cliente/Cliente Misterioso.
• Estudios de Puntos de Venta.
• Medición de Campañas.
• Fijación de Precios.
• Segmentación de Mercados.
ESTUDIOS DE MERCADO CUALITATIVO:
• Focus Group.
• Entrevistas en Profundidad.
ANÁLISIS DE INFORMACIÓN (DE INSTRUMENTOS E INFORMACIÓN INTERNA)
Empresas que cuentan con información primaria o secundaria no explotada, y que buscan obtener información y conocimiento.

• Validación y Auditoría de Resultados.
• Procesamiento Descriptivo.
• Modelos Predictivos.
MODELAMIENTO BUSINESS INTELLIGENCE:
Empresas con información almacenada en su Data Warehouse o Data Mart, y si encuentra sin explotar:

• Implementación de segmentación de clientes/usuarios (FRM, Fuga, Propensión de Compra, Riesgos, y otros).
• Programación de Campañas de CRM.
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SERVICIO DE

SOLUCIONES SAP

 
• Desarrollo de Reportes:
Según la necesidad de las empresas, se desarrolla reportes automáticos ajustados a los parámetros indicados y cálculos solicitados.
• Consultoría:
Está dirigida a toda empresa que necesiten adecuar sus procesos al sistema SAP, de manera que no sea una carga y sea una herramienta para la empresa y el trabajador, los módulos que brindamos soporte son:
Módulo MM - MANEJO DE MATERIALES (Logística).
Módulo SD - DISTRIBUCIÓN Y VENTAS.
Módulo FICO - FINANZAS y CONTABILIDAD.
Módulo PP - PLANIFICACIÓN de la PRODUCCIÓN.
Módulo PM - MANTENIMIENTO de PLANTA.
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SERVICIO EN

DESARROLLO DE SOFTWARE

 
Creamos herramientas informáticas cuando en tu negocio, empresa o entidad tienes una necesidad y no existe en el mercado un producto que se adecúe a ella o los costos sean elevados.
Desarrollamos diferentes tipos de software como aplicaciones de escritorio internas o con conexión a bases de datos externas, aplicaciones web, software para centros con control de ordenadores, plataformas de gestión, etc.

Aplicaciones o programas de escritorio:​
Son programas que se instalan en el ordenador y sirven para realizar diferentes tareas como gestión de pedidos, control de stocks, gestión de incidencias, contabilidad, etc.
Herramientas informáticas:
​ Las aplicaciones web pueden realizar las mismas funciones que las señaladas en las aplicaciones de escritorio, pero son accesibles a través de cualquier navegador por internet, por lo que no tienen que ser instaladas en ningún ordenador. Esto facilita su trabajo multiplataforma y su acceso distribuido de la información.
Software de gestión:
Estas Plataformas permiten el control de equipos en centros con una red de ordenadores, ademas de la realización de diferentes actividades en los centros.